Buscar en este blog

jueves, 23 de junio de 2011

Guadarrama en el 19J

Daban las diez de la mañana y los indignadanos de Guadarrama llegaron en tromba a Moncloa para manifestarse en contra del vil Pacto del Euro. Desde ese momento se abría una marcha que iba a durar casi cuatro horas para llegar primero al Templo de Debod, donde esperaban el resto de asambleas de la sierra noroeste, Moncloa y Argüelles; en la Puerta de Toledo nos encontramos con la cabecera suroeste, tan interminable como la nuestra; en Embajadores, además de refrescarnos un poco en la fuente, nos encontramos con más amigos de la zona con los que habíamos quedado; y finalmente en Atocha con el resto de personas y cabeceras de Vallecas, Carabanchel, Rivas... ni más ni menos que treinta mil vallekanos.


Las protestas fueron airadas pero irónicas y pacíficas en todo momento, a excepción de una que está muy clara: han roto la paz social que teníamos. Por lo demás, nuestros perplejos políticos han demostrado sobradamente ser cortos de miras y nuestra policía nacional (y autonómica) son el hazmerreir de medio mundo (que pena que no miren más allá de nuestras fronteras, sino sentirían una vergüenza que yo siento ajena).

Ya les hemos avisado: el pueblo no va a pagar SU crisis, ni va a abandonar sus casas. El pueblo no va a trabajar gratis ni se va a dejar esclavizar por agua, comida y un techo. El pueblo no va a permanecer quieto, aislado y pasivo ante sus "reformas" anticonstitucionales a favor de un tercero al que no hemos votado.

Y el 15 de octubre más...

Aquí les dejo el video filmado por Luis y preparado por Luis y por Juan (dMENTE), que seguro les gusta, es un ejemplo del civismo y del cabreo que teníamos todos el 19J:

No hay comentarios:

Publicar un comentario